martes, 12 de octubre de 2010

PROYECTOR DE CUERPOS OPACOS

Equipo 4
Ma. Elena Muñoz L.
Ma. Teresa Lorenzo G. 
Irasema Mateo S.
El proyector de cuerpos opacos, opascopio u opacoscopio puede proyectar cualquier tipo de objetos y documentos que no son atravesados por la luz.
 Es un aparato bastante caro, pesado y voluminoso, que debido a su baja luminosidad (ya que proyecta una imagen previamente reflejada) exige un notable oscurecimiento de la sala, y que por todo ello se utiliza poco.
Las imágenes impresas en papel 
Los documentos, fotografías, dibujos y textos en general impresos sobre un papel (periódicos, revistas, libros, postales…) también pueden proyectarse directamente sobre una pantalla mediante el  proyector de cuerpos opacos.
Ventajas e inconvenientes que comporta su uso
Debido a su baja potencia luminosa exige el oscurecimiento de la sala donde se utiliza con lo cual se dificulta la comunicación con los alumnos y la posibilidad de tomar apuntes.
l Permite proyectar, sin ninguna preparación previa, documentos originales, gráficos o esquemas seleccionados de libros, revistas, periódicos…
Además permite dibujar figuras o mapas sobre un papel repasando con un lápiz los mapas originales proyectados sobre él.
Las imágenes y los esquemas atraen la atención de los estudiantes y aumentan su motivación.
Constituyen un medio idóneo para enseñanza a grandes grupos.
El proyector resulta fácil de utilizar.
Como disipa mucho calor hay que evitar alargar en exceso la proyección de los documentos originales, ya que pueden deteriorarse.


Descripción
Con un proyector de cuerpos opacos es proyectado un recorte de un diario intervenido con tinta, dicha proyección es seguida por una intervención al muro donde se hace el registro de las líneas que quedan debido a que se retira la imagen del diario. Todo esto es registrado por una cámara digital para posteriormente proyectarse en un monitor.





1 comentario:

  1. pues aqui les dejamos la información,la verdad queriamos dejarles la presentacion en power point pero tarda mucho en cargar asi que mejor asi...saludos..cuidence...n.n

    ResponderEliminar